Usted está en: Artículos, Sobre Usabilidad, Accesibilidad, y temas de interés (4 Publicaciones en ésta sección)
para hoteles logotipos diseño páginas web
¿Qué es la usabilidad? Usabilidad es como el respirar; solo te das cuenta de ello cuando te falta. Cuando algo es difícil de utilizar, a ti te gustaría que fuera más fácil e intuitivo.Planificar y testear la usabilidad de un sitio web, ayudará a evitar problemas que desmoralicen a los usuarios de ese sitio.Las personas son muy volubles, si el sitio web no les es fácil de utilizar, se irán o se dirigirán a la competencia. Y hay que tener presente que un visitante perdido es una oportunidad perdida.Si el sitio web es i..
¿Cómo se evalúa la accesibilidad de un sitio web? Este documento es una adaptación libre del texto original "Evaluating Web Site Accessibility: a Seven Step Process", disponible en www.webaim.org/techn.. iques/evaluating/, realizada por Daniel Torres Burriel a partir del trabajo original de Jared Smith y Paul Bohman (www.webaim.org). IntroducciónLa accesibilidad es hoy por hoy uno de los elementos críticos en el Mundo de las tecnologías de la información. Esto está permitiendo que las personas con discapacidades puedan..
Resumen: Con frecuencia, se afirma que es difícil combinar usabilidad y belleza estética, pero apenas se suele explicar la razón. ¿Tienen los especialistas en usabilidad tan mal gusto o son los diseñadores y artistas tan malos en usabilidad? La respuesta no es tan sencilla. Recursos estéticos poco usables A la percepción humana le parecen estéticamente agradables las armonías y simetrías en las formas, los colores suaves, los bordes con transiciones suaves, los degradados, etc. Sin embargo en muchos casos estos rec..
Escribiendo contenidos para la Red Los usuarios no leen de la manera tradicional, sino que ojean la página de manera superficial. Puesto que los usuarios leen en Internet de manera muy diferente a como leen en otros medios, es necesario adaptar la escritura de textos a este nuevo estilo de lectura.Por Eduardo Manchón. Ainda.info Los usuarios no leen, ojean velozmente (scanean) en busca de la información que les interesa. Las páginas web deben ser ojeables ("scannable text") para facilitar esta lectura. Todo elemento ..
GlobalSalix, al servicio de su negocio. Desde Internet para todos los países.